La Cámara Penal confirmó la condena a prisión perpetua contra Dante Donnini, el taxista condenado por el femicidio de la joven estudiante nogoyaense Diana Rojas, cometido el 17 de mayo de 2016, en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn.

De este modo, los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri, rechazaron el recurso que había presentado la defensa de Donnini y ratificaron la condena que le dictó el Tribunal de juicio a principios de año, publicó El Chubut.

Donnini fue condenado por el femicidio de la estudiante entrerriana de abogacía, en concurso con el delito de “homicidio criminis causae”. Ahora, con una condena ratificada, su única alternativa es apelar ante el Superior Tribunal de Justicia.

Diana Rojas: El 5 de febrero comenzará el juicio por el femicidio de la joven nogoyaense

El caso

La mañana del 26 de mayo de 2016, la estudiante universitaria subió al taxi conducido por Donnini, quien desvió su camino y la llevó a un descampado. La golpeó e intentó abusar sexualmente de ella. Diana se resistió e intentó escapar en dirección a la ruta 1. Corrió unos 400 metros, pero Donnini la alcanzó, la tomó del cuello y le asestó varias puñaladas.

El taxista se apoderó de la billetera, el DNI y el celular de la joven y huyó del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here