La Departamental de Escuelas de la ciudad de Victoria homenajeó en el día de ayer al profesor Ramiro Séliman, otorgándole el reconocimiento honorífico “Manuel Antequeda”. El destacado docente de la escuela Técnica Dr. Pedro Radío, recibió un diploma de manos de la directora Departamental Claudia Pereyra.

El profesor Séliman, en quien sus alumnos reconocen a un gran motivador y no repara en horas de trabajo y dedicación para alcanzar sus objetivos educativos, tiene las características de un “docente de alma”. Uno de sus alumnos lo definió así: “Sabe que el no ya lo tiene, y por eso logra lo que consigue. No se queda con la primera respuesta tampoco. Así logró estar en foros de ciencia y contactar con referentes de NASA”.

De alguna manera ejerce una forma distinta de docencia, pero sobre todo de generación de conocimiento. Sus proyectos (de él, sus alumnos y colaboradores) han ganado instancias locales, provinciales, y obtenido menciones en el plano nacional. Uno de ellos fue el vector cohete Jams 1, desarrollado y construido por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Victoria, que fue lanzado en noviembre de 2012 desde las instalaciones del aeroclub de esta ciudad, ascendió hasta 1.500 metros, tomó muestras de la contaminación del aire y determinó altura.

Para este reconocimiento, quienes hicieron la evaluación tomaron en cuenta su trayectoria, participación, entrega, y el desarrollo de sus proyectos innovadores, según explicó Pereyra durante el homenaje.

(Ampliamos en la edición papel de Paralelo 32 Victoria/Nogoyá)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here