Ramírez- El viernes 1° de diciembre los ramirenses retomaron la separación de residuos, comenzando a recolectarse en toda la ciudad, por separado, los materiales reciclables del resto de la basura.

La recolección se hará en los horarios habituales, a partir de las 13.00, de acuerdo al siguiente esquema: martes y viernes: materiales reciclables (plástico, vidrio, metales, cartón y papel, todos limpios y secos); y lunes, miércoles, jueves y sábados: resto de la basura.

En los próximos meses se incorporará el tratamiento específico de otros residuos. “Decidimos comenzar con estos materiales porque representan un gran volumen dentro del total de los residuos y –además– porque son los que más rápidamente se pueden recuperar y comercializar.

Haciendo esto, vamos a facilitar el trabajo de quienes hoy separan informalmente los residuos. Desde la Municipalidad estamos trabajando junto a ellos para que mantengan su fuente de ingreso, mejorando las condiciones en que reciben el material que constituye su medio de vida.

Separar los residuos es sencillo, saludable y necesario”, se indicó desde la Municipalidad.

Cómo separar

La recolección se hará en bolsas, en los horarios habituales, a partir de las 14.00 y de acuerdo al siguiente esquema: martes y viernes: materiales reciclables – todos limpios y secos. Se incluye plástico (botellas, envases, papel film, bolsas, sachets, potes, sillas, bidones, telgopor, radiografías, vajilla descartable limpia y seca), vidrio (botellas, frascos y envases de vidrio transparente o de color. Por seguridad no poner vidrios rotos), metales (latas, tapas y envases de acero, hierro, aluminio, plomo, bronce, zinc y otros metales ferrosos, papel de aluminio, picaportes, llaves, ollas, candados, griferías, desodorantes en aerosol y cualquier artefacto de cobre o estaño; papel blanco o de color (impreso o no), cartulinas, diarios y revistas, folletos, guías telefónicas, cajas, sobres de cualquier papel, rollos de papel, maples de huevos, envases tetra-bick de jugo, vino, salsa y leche.

Lunes, miércoles, jueves y sábados: restos de alimentos y resto de la basura. Restos de alimentos: cascaras de fruta, resto de comidas, yerba, cascaras de huevo; vidrio no reciclable: lámparas y tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, termómetros de mercurio rotos o en desuso, lamparitas halógenas, espejos; plástico sucio: envases sucios o con restos de comida, con restos de pintura, solventes, pegamentos, agroquímicos o sustancias tóxicas; envoltorios de golosinas, biromes, toallitas femeninas y pañales, CDs, DVDs; cartón y papel sucio, mojado, engrasado o con restos de comida, papel y cartón laminados o plastificados, servilletas y pañuelos descartables, papel de fax, tickets de papel termal, papel fotográfico, carbónico, metalizado o autoadhesivo, envoltorios de golosinas y vasos encerados.

En los próximos meses se incorporará el tratamiento específico de otros residuos. Se decidió en principio comenzar con estos materiales porque representan un gran volumen dentro del total de los residuos y– además – porque son los que más rápidamente se pueden recuperar y comercializar.

Haciendo esto se facilita el trabajo de quienes separan informalmente los residuos. Desde la Municipalidad se trabaja junto a ellos para que mantengan su fuente de ingreso, mejorando las condiciones en que reciben el material que constituye su medio de vida.

Dejar respuesta