Ramírez– En la ciudad preparan diferentes actividades que comenzarán el 3 y finalizarán el 19 de marzo, en el marco de un programa denominado “Ramírez Festeja”. Teatro, música, baile, canto y gastronomía son parte de las propuestas.

En rigor, General Ramírez cumplirá 129 años el lunes 13 de marzo. En ese contexto desde la Municipalidad preparan diferentes propuestas durante más de una semana. Comenzará todo el viernes 3 de marzo con una propuesta teatral en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.

El sábado 4 habrá un desfile a caballo por la ciudad. La tarde criolla incluirá destrezas, juegos, desafíos y demostraciones de pato y polo, en colaboración con las agrupaciones tradicionalistas locales.

También está previsto el  1º Festival Entre Ríos Canta y Baila, en el predio Etchevehere (ex-circuito de Fórmula 6), con algunos números que aún faltan confirmar, estando todo a cargo de Víctor Acosta, Todo Chamarritas y el Grupo Peña Solidaria. La entrada tendrá un costo de $30. Los menores de 15 años ingresarán gratis. El viceintendente, Roberto Riffel, encabezó la comitiva que días atrás recorrió el sitio, acordando además los trabajos a concretar y delineando los espacios donde se instalarán los distintos stands, el terreno para los juegos, el escenario y las cantinas.

En la jornada estuvieron, además del vicepresidente municipal, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Chaparro; el encargado del Área de Servicios, Eduardo Trossero; del Área de Alumbrado Público, Mariano Salzsman; el concejal Matías Todone; organizadores del Festival Folclórico, Víctor Acosta, de Las Voces de Montiel; Lucía Morkel y Pablo Simoine, de Peña Solidaria; Nelson Hernández y “Nacho Chaparro”, de la Agrupación Tradicionalista local ‘Uniendo Caminos’ y los referentes de la subsecretaría de Políticas Culturales, Sebastián Herbel y Federico Fernández.

Más actividades

Del domingo 5 al viernes 10 habrá diversas actividades: bicicleteada por la ciudad, conmemoración del Día de la Mujer, encuentro de Coros en la Casa de la Cultura y actividades de turismo interno y rescate histórico de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

El sábado 11 de marzo todos los estilos se unirán en un escenario. Estarán Los del Gualeyán (música litoraleña), Revival Tributo a Creedence (rock), Marcapasos (rock), Los del Gotán, Marisel Zalazar y Mario Bustos (tango), Griselda Ponce y Néstor Castillo (tango – campeones metropolitanos 2009) y Grupo de Tango 2×4 .

Habrá un patio de comidas a cargo de instituciones locales, entre ellas la Escuela Nº 31, Escuela Nº 57, Colectividad Alemana, Peña de la Torta Asada y Extensión Áulica de Gastronomía. Se hará además la premiación del Concurso de Fotografías en Plaza San Martín. La entrada costará $ 30 y los menores de 15 años ingresarán gratis.

El domingo 12 de marzo en plaza San Martín se prepara una noche denominada “Esperando el cumpleaños de Ramírez”. Actuarán Los Príncipes (cumbia-cuarteto), Bandita Edelweiss (música alemana), Contramano (cumbia-cuarteto), Ale Lauphan, que presenta su álbum Litoraleza (Fusión: Litoraleña Pop Electrónica), Fer y su banda (cumbia santafesina), Gaby Rodríguez (cumbia-cuarteto) y Lanteojos Band (rock).  Habrá un patio de comidas a cargo de instituciones locales (Escuela Nº31, Escuela Nº 57, Colectividad Alemana, Peña de la Torta Asada y Extensión Áulica de Gastronomía). Se servirá, además, la torta de cumpleaños en Plaza San Martín. La entrada tendrá un costo de $30 para mayores y los menores de 15 años ingresarán gratis.

Acto oficial

El lunes 13 de marzo está previsto el acto oficial por el 129º aniversario de la ciudad. Se realizan gestiones para la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos. Además, habrá un cuadro folclórico a cargo de bailarines locales, con la dirección de Fernando Gorosito, frente al busto a Pancho Ramírez.

El domingo 19 de marzo se cerrarán los festejos con el almuerzo en conmemoración del 16º aniversario de la Colectividad Alemana de General Ramírez, en su Salón de Fiestas.

Dejar respuesta