Ramírez– Hoy, lunes 13 de marzo la ciudad de Ramírez cumple su 129 aniversario.

El acto oficial se realizará frente al busto de Pancho Ramírez a las 18.30 horas, donde habrá un cuadro folclórico a cargo de bailarines locales, con la dirección de Fernando Gorosito, frente al busto a Pancho Ramírez.

El domingo 19 de marzo se cerrarán los festejos con el almuerzo en conmemoración del 16º aniversario de la Colectividad Alemana de General Ramírez, en su Salón de Fiestas.

Domingo musical

Este domingo 12, en plaza San Martín se presentó la noche denominada “Esperando el cumpleaños de Ramírez”; donde actuaron Los Príncipes (cumbia-cuarteto), Bandita Edelweiss (música alemana), Contramano (cumbia-cuarteto), Ale Lauphan, Fer y su banda (cumbia santafesina), Gaby Rodríguez (cumbia-cuarteto) y Lanteojos Band (rock).

Coros municipales en la Casa de la Cultura

En la noche del jueves 9, en la Casa Municipal de la Cultura se presentaron el Coro Municipal de Adultos Mayores “Sueño del Alma” de Crespo, y el Coro Municipal de General Ramírez “Allegro Coral”. Al finalizar el repertorio, el Subsecretario de Políticas Culturales, Walter Lauphan, junto con el Secretario de Gobierno, Pablo Omarini, distinguieron a los directores de ambos coro, Carlos Stürtz y Susana Díaz. Asimismo, el presidente municipal Gustavo Vergara y vice Roberto Riffel recibieron un obsequio de manos del elenco crespense, en agradecimiento por la invitación al encuentro.

Se presentó el Ballet oficial

Luego de un mes de ardua preparación, el sábado 11 el Ballet Oficial del Ramírez Festeja presentó el cuadro histórico-coreográfico “Ramírez, el caudillo enamorado”, bajo la dirección de Fernando Gorosito. Representando parte de la historia de Francisco “Pancho” Ramírez, uno de los emblemas de nuestro Entre Ríos nacido en Concepción del Uruguay; su romance con La Delfina, la batalla final, la retirada y el paso a la inmortalidad del caudillo entrerriano.
El elenco está compuesto por integrantes de todos los ballet de la ciudad, además de actores del taller municipal de teatro.

Bicicleteada

En el marco de Ramírez Festeja, el sábado 11 se realizó una bicicleteada por la ciudad. Participaron de la actividad miembros de las dos asociaciones ciclísticas locales, y vecinos que disfrutaron de un paseo distendido a lo largo de un recorrido de 5.3 kilómetros, los cuales se realizaron en 43 minutos.

 

Dejar respuesta