Ramírez– La ciudad celebró sus 130 años el pasado martes 13, con el acto oficial.

Hoy sábado 17 se correrá la Primera Maratón Ramírez Festeja. Serán dos distancias: 5km (carrera) y 3km (caminata-recreativa). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán a partir de las 14.30 en el Parque de la Democracia, lugar de largada a las 15.00.

Luego a las 18.00 habrá clases de zumba en el parque de la Democracia, con entrada libre y gratuita. La jornada estará a cargo de la Instructura ZIN Candela Segurado y Romina Sinner Mayer (instructora invitada).

A la noche, desde las 21.00, sobre el escenario, se presentarán The Panas, el grupo principal que tiene a Belén Guglielmone como voz líder junto a Pas de Dance, La Posta, Melo Chort, Aguaribay, Nene Maidana (Tango), Ballet Oficial, Las Voces de Montiel, Gaby y los auténticos y con un gran despliegue sobre la pista y coreografías se presentará el Grupo Hera.

Mañana domingo 18 a las 10.00 habrá un desfile a caballo y carros rusos por la ciudad y a las 13.00 una gran tarde criolla con destrezas, juegos criollos, desafíos y desfile de Emprendados (en colaboración con la agrupación tradicionalista Uniendo Caminos).

Desde las 19.00 será el momento de la noche de escenario, con Miguel Figueroa como número principal, acompañado por Corazón de Patria, Litoral Tagüe, Reflejos de Tradición, Ballet Alegres Inmigrantes, La Banda, Nuevas Raíces, Curri y los Sin Rumbo, Eclipse, Fer y su Banda y Los Nuevos Waigandt, además de la premiación del concurso de fotografías.

Las dos noches habrá patios de comidas a cargo de instituciones locales

Demostración de Pato

En el marco del Ramírez Festeja, se desarrollará una demostración de pato. La misma tendrá lugar en el Parque de la Democracia, en la Tarde Criolla del domingo 18, y estará a cargo de las agrupaciones La Querencia y La Rogada. En General Ramírez, hace varios años que esta actividad ecuestre se lleva adelante. El pato es el deporte nacional en Argentina (por encima de disciplinas populares como el fútbol o el automovilismo). Su origen data del siglo XVI cuando dos equipos se enfrentaban en alguna estancia.

El nombre de este deporte se debe, precisamente, a que se lo practicaba con un pato muerto, aunque a veces apelaban a uno vivo y colocado dentro de una bolsa.

En aquella época se trataba de un deporte con características violentas, debido a que no existían reglas. Eso hizo que, en algún momento, el gobierno de turno prohibiese su práctica. Más tarde se estableció un reglamento y en 1953 se lo declaró deporte nacional.

Dejar respuesta