La Municipalidad de General Ramírez conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) trabajan con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad e infracciones en la ciudad, coordinando políticas de seguridad vial que cumplan estándares nacionales e internacionales. Con este fin, se firmó un convenio marco de colaboración entre la ANSV dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, y el municipio, por medio del cual se comenzó a implementar luego de la capacitación recibida por los agentes municipales del Área de Seguridad Víal, el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), a través del Asistente Digital Personal (PDA); que permite agilizar el labrado de actas para las infracciones de tránsito y un procedimiento eficaz para la sanción y cobro de multas.

Dicho sistema tiene por objeto administrar las infracciones labradas en el marco de lo previsto en la Ley N° 26.363. Para ello, el SINAI crea un modelo único de acta de infracción y dispone los procedimientos de emisión, entrega, carga y digitalización, así como el seguimiento de las mismas hasta el efectivo juzgamiento, condena, absolución o pago voluntario de las correspondientes multas, y facilidades para el abono de las mismas al emitir el acta papel un cupón de pago que el ciudadano puede abonar en cualquier RapiPago, Pago Fácil o en el mismo municipio.

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