Ingredientes para un molde de 18 cm

Para la base de masa quebrada: 200 g de harina de trigo, 100 g de manteca, 60-70 g de clara de huevo y sal.

Para el relleno: 100 g de brócoli, 100 g de queso azul, 50 g de queso rallado, 3 huevos, 150 ml de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Elaboración

Preparar la masa quebrada. Hacemos un volcán con la harina y añadimos una pizca de sal y la manteca, que deberá de estar muy fría, cortada en dados. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta que no se noten trozos de manteca.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la clara de huevo, de la que separamos y reservamos una cucharada. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin pasarnos con el amasado para que no nos quede una masa dura. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos en la heladera.

Extendemos la masa y forramos el molde, retirando el exceso. Pinchamos la base y horneamos, 20 minutos a 180º C. Una vez cocida la pincelamos con la clara que tenemos reservada para impermeabilizarla.

Blanquear el brócoli 1 a 2 minutos en agua hirviendo con sal. Dejamos enfriar.

Mezclamos los huevos con la crema y salpimentamos. Extendemos el brócoli sobre la base de la quiche, junto con el queso azul cortado en dados. Vertemos la mezcla del huevo cubriendo toda la superficie. Horneamos de nuevo a 180º C durante 30 minutos o hasta que se dore. Dejamos reposar 10 a 15 minutos antes de servir.

Dejar respuesta