Victoria.- La Escuela de Educación Técnica Nº 1 Pedro Radío celebró su semana, invitando alumnos de los distintos establecimientos educativos, tanto del nivel primario como secundario, para incentivar su matrícula y mostrar de lo que son capaces sus docentes y alumnos en las distintas formaciones que contempla.

A más de un cronista le llamó la atención que parte del cuerpo directivo estuviera también en el lanzamiento de la Temporada de Verano, que propone la actual gestión municipal para captar visitantes y ofrecer más y mejores servicios a los victorienses. En este sentido, Técnica también hizo su aporte, mediante la figura de un convenio, en razón que los alumnos de 6º año diseñaron una ‘Estación sustentable de carga y/o servicios’, que se ubicará en la ribera próximo a la playa y equidistante de los puntos de interés al borde costero.

Este dispositivo cuya estructura es metálica, se lo ha equipado con un dispositivo para recargar varios celulares al mismo tiempo (al menos cuatro lugares están previstos), y a su vez, calentar agua para varias decenas de termos de mate, a partir de un termotanque y pantalla solar, más una parte electrónica que comanda ambos dispositivos, que también alimentarán una iluminación acorde para utilizarlo en horarios nocturnos.

En este sentido, el profesor (y concejal) Miguel Albornoz, agregó que también cuenta con un acumulador para mantener la temperatura y energía adecuada en días nublados. “Es una prueba piloto, porque potencialmente está la posibilidad de construir más unidades”, añadió.

De la charla con Paralelo 32 también participaron los docentes Ramiro Séliman y Juan Carlos Albornoz, que mencionaron que hay experiencias similares en otros lugares (sabemos de Crespo—N. de R.) pero el diseño de la escuela es original.

Con el diseño de 6º año, el taller de soldadura y herrería colaboró en la materialización con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º año. “De esa manera, construimos algo más grande gracias al esfuerzo y colaboración de varios cursos y sus docentes. Hizo lo propio, la parte de carpintería, para el armado de banquetas y demás zonas de descanso o espera, próximas a la Estación”.

Qué tiempos utilizan, ya que sabemos de las variadas actividades de los chicos y que un sábado a veces puede convertirse en un día de semana, e incluso los domingos son renunciados en función de proyectos como éste, con una demanda tan puntual y acotada en el tiempo.

— “Puede pasar cualquier cosa, y acá el compañero Ramiro nos ha hecho trabajar a todos, siempre con la colaboración del sector de la Jefa de Talleres y la dirección que coordinan, tenemos las puertas abiertas” , mencionó el jefe de taller de soldadura y herrería.

A lo que su compañero agregó: “tenemos una fecha de entrega, y esto nos obliga a utilizar algunos sábados y domingos para cumplir con el compromiso que hemos asumido con la Municipalidad. Cuando digo nosotros, me refiero a toda la comunidad educativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here