Nogoyá.- Las fotos comenzaron a circular hace unas semanas en las redes sociales, en ellas se veía a estudiantes lijar y pintar las paredes de la institución educativa a la que asisten diariamente. La experiencia llevada a cabo en la Escuela Secundaria Nº8 “Hermanos Sepag” resultó tan positiva que desde la ONG Alquimistas Sin Fronteras instan a otras entidades a participar del proyecto.

Paralelo32 dialogó con los integrantes de la organización, quienes contaron cómo se desarrolló la idea en la mencionada escuela rural del Departamento y aseguraron que la iniciativa surgió de los estudiantes de sexto año, quienes prontamente egresarán de la institución.

“Gracias a la ayuda económica de diversos donantes que colaboran en la organización Alquimistas Sin Fronteras, pudimos conseguir la pintura y los materiales para que los alumnos puedan poner en condiciones el aula que utilizarán este año. De esta forma, durante el próximo ciclo el aula a utilizar por los alumnos estará en buenas condiciones”, comentaron desde Alquimistas.

En cuanto a las tareas desarrolladas por los chicos y chicas, los entrevistados contaron que los propios estudiantes no conocían los pasos para realizar las tareas de lijado, colocación de enduído y pintura. “Se iban ayudando y enseñando entre ellos”, aseguraron.

La iniciativa logró influir positivamente en toda la comunidad educativa por eso desde Alquimistas Sin Fronteras invitan a otras escuelas del departamento a llevar adelante este proyecto que contribuye a mejorar condiciones edilicias, pero además resulta una herramienta indispensable para la construcción de lazos más sólidos entre los estudiantes.

“Deseamos extender la oportunidad de replicar este proyecto solidario, tan simple y que a su vez resulta tan completo, transmitiendo los principios de solidaridad, brindando capacitación técnica e integrando a los alumnos”, resaltaron.

Aquellos interesados en llevar adelante este proyecto pueden contactarse vía mail a: contacto@asfronteras.org o por Facebook en https://www.facebook.com/ASFronteras/

Dejar respuesta