Victoria.- Ante el deterioro marcado del edificio del Centro de Atención Primaria (CAPS) La edil del Frente para la Victoria, Isa Castagnino Xavier planteó la necesidad de refaccionar este espacio de salud que recibiera la denominación “Del Bicentenario”.

En una de las recorridas por los barrios que hizo Castagnino dijo que los vecinos del Quinto Cuartel le plantearon esta preocupación que ella trasladó al Intendente Domingo Maiocco, ya que ha constatado “rajaduras, filtraciones, aberturas que cierran con dificultad, escases de mobiliarios, inconvenientes en el sanitario”, entre otros imponderables.

En este sentido, Castagnino elevó un proyecto a fin de buscar visibilizar esta situación a modo de asegurar la atención sanitaria y prevención en este lugar; “el derecho a la salud es multidimensional y está dentro de la categoría de los derechos personalísimos e implícitamente comprendido dentro del derecho a la vida, vinculándose además con los de integridad y privacidad”, se puede leer en su presentación.

“El objetivo es que el personal que allí trabaja y los pacientes que asisten puedan hacerlo en un espacio acorde y no en las condiciones que se encuentra este centro”, añadió Castagnino.

Resolución

El proyecto consiste en: “Instar al Poder Ejecutivo, a través de la dependencia correspondiente realizar un proyecto que contemple la refacción del edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Del Bicentenario ubicado en el Quinto Cuartel”

Y por otro lado: “Desarrollar el proyecto e informar la partida presupuestaria que se destinará para la ejecución y el tiempo estimado de obra”.

Dejar respuesta