Hernández- La Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernández, tanto su comisión directiva como el Cuerpo Activo, se mostraron muy agradecidos con la Arquitecta Eugenia Vanesa Martínez, por haber realizado el proyecto de ampliación del Cuartel, con sus correspondientes planos, cómputos, presupuestos y anexos.

La iniciativa, para la que se solicitó audiencia, será presentada al intendente Héctor Hernán Facciano, para que otorgue la mano de obra municipal para realizar la construcción. “Es destacable el profesionalismo, la responsabilidad y voluntad de la profesional, que realizó el trabajo desinteresadamente y absolutamente gratuito para esta institución. Son acciones que alientan a seguir sirviendo a nuestros semejantes cuando lo necesitan”, indicaron.

Pasos a seguir

El presidente de la Asociación, Luis Gaioli, detalló a Paralelo 32 que “La idea es elevar la solicitud a Buenos Aires para que nos dejen usar los subsidios de este año para comprar materiales y que, por su parte, la Municipalidad nos aporte la mano de obra. Ya hicimos la solicitud de audiencia al intendente para tratar de avanzar con los pasos formales. Todavía no está la fecha confirmada para el inicio de las tareas, porque dependemos de ambas respuestas, de que sean positivas. Creemos que así será, pero debemos esperar. En Buenos Aires creemos que la autorización saldrá rápido para comenzar”, vaticinó.

Al detallar la propuesta, Gaioli dijo a este semanario que “La idea es ampliar con sectores de sanitarios y depósito de maquinarias y recreación. La cantidad de máquinas no entran ya en el actual cuartel. La idea es quedarnos en el lugar, pero queremos ampliarlo”.

Siguiendo la enumeración de proyectos que están en carpeta, comentó que “Estamos a la espera de la llegada de una nueva autobomba que adquirimos en Alemania, con fondos de subsidios nacionales, ayuda provincial y recursos propios también”.

Continúan además las capacitaciones y novedades, como la que se hizo en Urdinarrain semanas atrás, a cargo de CEMEC (Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados).

Por otro lado, Frida, la perra bombero del Cuartel de Bomberos de Hernández, realizó una práctica con el Grupo K9 en Crespo el 12 de agosto junto a los bomberos responsables: Alexis Herbel y Nelson Schneider.

Dejar respuesta