A fines de septiembre se firmará el convenio por el cual se ejecutará una estación transformadora que duplicará la distribución energética en la zona rural de Victoria, y próximamente se hará el llamado a licitación para ampliar el servicio de gas en el parque industrial y las termas de esa ciudad. Así se lo transmitió el gobernador Gustavo Bordet al senador Roque Ferrari en el encuentro que mantuvo este lunes en Casa de Gobierno.

“Es sumamente importante que tengamos gobernantes que apuesten a la inversión y a la producción en cualquier orden porque con la inversión está la posibilidad de servicios, y para eso está el Estado. Cuando vemos un gobernador con ganas y que quiere hacer las cosas como corresponde, uno se entusiasma para seguir gestionando”, remarcó el legislador referente del frente Cambiemos al finalizar el encuentro con el mandatario entrerriano.

“El gobernador nos convocó, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, y referentes de la Cooperativa Victoria de Electrificación Rural (Cover), porque hay un proyecto para ampliar la capacidad energética de Cover que se dedica a la distribución de energía para la zona rural. Tenemos la grata noticia que a fin de mes el gobernador visitará Victoria y firmará el convenio por el cual se hará el proyecto que prácticamente duplicará la distribución energética. Es una muy buena noticia”, insistió.

Detalló que “ante el crecimiento de la localidad de Victoria, la demanda de trifásica es fundamental. Desde Cover se viene solicitando la ampliación energética para nuevos emprendimientos, mayor inversión y más mano de obra. Esto es beneficio para toda la población rural”, remarcó.

Comentó luego que el llamado a licitación para la ampliación de GasNea en la zona del parque industrial y una ramal para la zona de las termas fue otras de las decisiones que el gobernador Gustavo Bordet transmitió a legislador. “Esta obra es sumamente importante para el sector industrial y de las termas porque Victoria desde el punto de vista turístico está atrayendo mucho. Con esta inversión se atraen más inversiones”, aseguró.

Otras gestiones

El senador Ferrari también se refirió al crecimiento vial que está teniendo Victoria, y el peligro que esto ha conllevado. “En el presupuesto de este año está la posibilidad de construir una terapia intensiva para el hospital Fermín Salaverry. El gobernador se pondrá en contacto con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, para ver si se puede avanzar en el llamado a licitación para esta importante obra”

También se trataron temas vinculados al enlace vial que hay entre la ruta N°11, al bajar el puente Victoria-Rosario, y la ruta N 26. Es un trayecto que quedo oportunamente inconcluso y está en malas condiciones. “El gobernador está preocupado y se pondrá en contacto con la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes, para ver qué solución se puede dar”.

Inversión y obras

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, detallo que “con la cooperativa eléctrica es una estación transformadora que se hará en la zona rural de Victoria. Ya se tiene el convenio listo y ahora se evalúa la ubicación. En los próximos días se estaría ya firmando entonces el convenio”, agregó. Dijo que esta obra “es muy importante para la cooperativa porque mejora la distribución en la zona rural”, y precisó que la inversión prevista es de 13 millones de pesos.

Por otra lado, se trató la ejecución de obras de gas alcanza a las termas de Victoria. “Habrá una estación reductora del parque industrial de Victoria y desde allí una extensión hasta las termas dentro del programa que prevé la llegada del servicio a todo este tipo de emprendimiento”, remarcó. “Se deja la obra prevista para la expansión y la distribución en el parque industrial, además de llegar a las termas”.

Por último, indicó que “son dos proyectos que se viene llevando adelante desde hace un tiempo y se dejará plasmado en los próximos días”.

Dejar respuesta