En el marco del Día del Empleado de Comercio, que este año fue trasladado al lunes 25, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se acordó con los representantes de empresas nacionales, locales y asiáticas del rubro mercantil, suspender las actividades del sector en esa fecha.

Los representantes de más de 150 firmas del sector comercial junto con las autoridades del Sindicato de Comercio suscribieron un acta acuerdo, que prevé el cierre de los locales comerciales para otorgar el descanso a los empleados mercantiles. El acuerdo establece, por única vez, el traslado de la fecha de la conmemoración del Día del Empleado Mercantil para el lunes 25.

Desde el área laboral, se anunció además que se realizarán controles para verificar el cierre de los comercios, que tienen trabajadores en relación de dependencia. Asimismo, desde la entidad sindical que nuclea a los trabajadores, remarcaron la necesidad de concientizar a los consumidores para respetar el descanso del trabajador.

Asistieron a la firma del acta las autoridades de empresas de electrodomésticos, autoservicios y supermercados, cadenas comerciales, corralones y centros comerciales. Por parte de la entidad gremial, estuvo presente el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Rubén Bernabé, y por parte del área laboral, la jefa de División Reclamos y Conciliaciones, María Pérez.

Dejar respuesta