Victoria.- En el marco del Programa Provincial de Educación Ambiental del CGE, se realizan capacitaciones sobre el uso de agroquímicos y pulverizaciones: “Propuesta de Trabajo Conjunto para la Generación de Mapas Colaborativos”, destinada a Escuelas Rurales de Nivel Primario y Agrotécnicas de Nivel Secundario.

Las jornadas son coordinadas y articuladas desde el programa en colaboración con el INTA, COPAER, Bolsa de Cereales y Secretaria de Producción, con el objetivo de formar referentes educativos, productores y trabajadores rurales en torno al uso de plaguicidas y su incidencia en el ambiente y la salud.

La capacitación está institucionalizada (mediante Res. 3586/17 CGE) y continúa para todas las escuelas que lo soliciten ya sean rurales o urbanas, que estén interesadas en la temática y concientización. Esta instancia ofrece herramientas en torno a los alcances de la educación ambiental, el uso de los fitosanitarios en los sistemas de producción y de uso hogareño, las buenas prácticas de aplicación y el manejo seguro.

Entre los ejes trabajados se encuentran, “La Educación Ambiental como dimensión Transversal en el sistema educativo de la provincia”; El uso de los fitosanitarios en los sistemas de producción”; “Manejo seguro de fitosanitario y clasificación toxicológica”; “Normativa legal que regula el uso de agroquímicos”, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here