Crespo.- Dirigentes y afiliados al gremio UOMA (Unión Obrera Molinera Argentina) filial Crespo acompañados por delegados de Santa Fé, Santo Tomé y Concepción del Uruguay, llevaron adelante una protesta frente al Molino Sagemüller, ubicado en calle Irigoyen entre San Martín y calle Otto Sagemüller, en reclamo de paritarias. Otro de los puntos en el que estarán manifestándose, será frente a la planta de producción de alimentos para aves de Santa Isabel, en el Parque Industrial de Crespo.

En diálogo con Paralelo 32, el secretario general de la filial local de UOMA, Agustín Goettig, indicó que el origen de la protesta y movilización es por el reclamo de paritarias libres. “Como miembro paritario hemos tenido reuniones con representantes de la Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), con quienes hemos estado tratando distintas propuestas de mejora salarial, pero sin llegar a un acuerdo respecto a la mejora salarial”.

La C.E.P.A. ha ofrecido una mejora salarial del 20 por ciento, a abonar escalonadamente. “Esa oferta fue presentada hace veinte días atrás; buscando cerrar el acuerdo como lo hicieron con el gremio de la alimentación y el sindicato de la carne. Acuerdos que fueron cerrados en los meses de abril y mayo respectivamente; mientras que nosotros aún estamos negociando. Nuestro acuerdo –haciendo referencia al firmado el año pasado- venció en el mes de mayo, y desde ahí hasta ahora han pasado muchas cosas en la economía del país, lo que hace que un acuerdo del 20 por ciento, y a pagarse en cuotas, no nos signifique una mejora en el salario”, indicó Goettig; indicando que continuarán con las protestas a lo largo del país, con la posibilidad de llevar adelante un paro de actividades si no se tiene respuesta desde el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here