Propuestas de vacaciones para jóvenes y adultos

0
351

Crespo- También hay actividades libres y gratuitas programadas para jóvenes y adultos, en el marco de las propuestas por las vacaciones de invierno. El cronograma dio inicio el viernes 7 de julio con la presentación de Litoral Tagüé en el Salón Municipal. En la segunda semana habrá dos talleres en la Casa de la Juventud, una jornada intercultural y la proyección de una Muestra Invernal  compuesta por películas contemporáneas argentinas. El cierre será con la presentación de una obra de teatro.

Taller ambiental y juegos
El martes 11 y jueves 13 se realizarán dos jornadas de convivencia y participación en la Casa de la Juventud, H. Seri y T. del Pilar, de 14:30 a 17:00. Durante los encuentros se desarrollarán dos talleres, uno  de reutilización de residuos y otro de diseño y armado de juegos ambientales. Los jóvenes podrán participar de juegos de mesa y vóley.

Jornada intercultural
El miércoles 12 de julio a las 14:30 está prevista una jornada de intercambio cultural en la Casa de la Juventud, entre jóvenes de nuestra ciudad y otros que a través de AFS se encuentran de intercambio de distintos países del mundo. El Babel time, será una oportunidad para conocerse y compartir sus culturas.

Cine
La Muestra Invernal consiste en una selección de películas argentinas contemporáneas, que refractan en distintas direcciones el sentido de identidad adolescente a través del documental o las fisuras que este género transborda hacia la ficción.

Las tres películas proponen una visión potente, a veces más dulce, otras más dura, del proceso de búsqueda de identidad en los márgenes de la sociedad argentina en distintas épocas.

Las proyecciones se realizarán tres viernes consecutivos, a las 20:30 en el salón municipal, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 14: El futuro perfecto, de Nele Wohlatz
  • Viernes 21: Damiana Kryygi, de Alejandro Moujan.
  • Viernes 28: Triple crimen, de Rubén Plataneo.

Flor de azúcar
Finalizando las vacaciones de invierno, presentarán una obra de teatro para adultos, el domingo 22 de julio, a las 21:00, en el Salón Municipal, con entrada a colaboración.

Flor de Azúcar es la puesta en escena, autoría de Patricia Suárez, dirigida por Patricia Miotto con la actuación de Valeria Blanco. A lo largo de 50 minutos la obra cuenta la historia de una mujer loca por amor. Alguien que lo ha dado todo sin recibir nada a cambio, cree encontrar una única salida para darle respuesta a todas sus preguntas. ¿Sus elecciones la llevaron al extremo o el destino le ha hecho trampa? Da igual, ya nada podrá empeorar las cosas. La pasión, el amor, la ira, la locura y el extravío estarán presentes en este encuentro.

La obra obtuvo el reconocimiento a Mejor Puesta en Escena y  Mejor Actriz en el 34° Encuentro Provincial de Teatro de Entre Ríos 2016.

Dejar respuesta