Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de Ley por el que se promueve que las boletas para el pago de impuestos, tasas y contribuciones emitidas por la Administración Tributaria de Entre Ríos, como las emitidas por las prestadoras de servicios públicos, “deberán ser impresas en sistema braille, para aquellas personas que sufran discapacidad visual o algún tipo de patología asociada que impida la visión, previa solicitud del contribuyente o administrado”.

El proyecto impulsado por el senador Beltrán Lora en el hemiciclo fue realizado por los alumnos de la escuela secundaria y superior Dr. Julio Ossola de Rosario del Tala, en el marco del Senado Juvenil.

El espíritu de la propuesta tiende a la inclusión de las personas con discapacidad. “Además de brindar un marco de igualdad con quienes tienen discapacidad visual, la propuesta pone en acción lo establecido de nuestra Constitución Nacional en su artículo 16 (igualdad) y Ley Nacional 26.378, como así también lo establecido el artículo 21 de nuestra Constitución y Ley Provincial 9891 artículos 1 y 38”, dijo el legislador en los fundamentos de la iniciativa.

El texto “no se limita a la mera enunciación, sino que se propone poner en práctica la inclusión en la sociedad de toda persona con discapacidad visual para que ellos gocen de una mayor autonomía en sus actividades diarias”, aseguró.

Cabe recordar que esta iniciativa se viene aplicando en otras provincias (Salta, Santa Fe, Río Negro y Córdoba y Buenos Aires), instituciones y empresas de manera exitosa.

 

(Fuente: Agencia AIM)

Dejar respuesta