Valle María- Valle María cuenta con un Balneario y Camping Municipal que es la atracción de toda la zona. En un lugar privilegiado del río Paraná, las hectáreas comprendidas muestran las características del predelta: bañados, esteros y lagunas.

Para estar a la altura de las circunstancias, están ultimando detalles para el inicio de una nueva temporada de verano. El coordinador de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad, Silvestre Chazarreta, comentó a Paralelo 32 que “Será en diciembre la inauguración oficial, aunque aún no se definió la fecha específica. No habrá acto formal sino que directamente arrancará la temporada, sin tanto protocolo, simplemente esperando que sea una gran temporada”, dijo.

Propuestas veraniegas

Bañados, esteros y lagunas dan marco a la gran isla frente al balneario, que año tras año convoca a visitantes de Entre Ríos y Santa Fe, en un ambiente familiar por excelencia. El lugar es apreciado por lo intacto de su entorno y la gran dimensión de la barranca que congrega la atracción de quienes visitan el lugar. Las selvas en galería que se encuentran en los alrededores también dan marco al paisaje. Además, el alquiler de kayaks y piraguas, la “banana acuática” y gomones impulsados por una lancha forman parte de la postal habitual que cada año ofrece el balneario.

El funcionario municipal explicó que “Tenemos un comedor licitado en excelentes condiciones, kayaks como siempre, comidas rápidas, artesanos, barra de tragos, como se presenta todos los años. Está confirmado ya que los días 13 y 14 de enero se hará la ya tradicional Fiesta del Sol y del Río, con la actuación de Los Caligaris como número central, junto a Banda Estrella, Los Príncipes y Sin Código. Habrá diversas actividades durante todo ese fin de semana”, adelantó.

Camping y pesca

Los que optan por acampar cuentan con los servicios que todo visitante necesita: sanitarios, asadores, luz eléctrica, duchas de agua caliente, proveeduría y comedor. En un predio definido, que está ubicado en el sector sur del complejo, los acampantes disfrutan del paisaje natural y el descanso que proporciona este sector, alejado de la actividad que durante el día se desarrolla en el sector de la playa, lo que permite una pausa placentera.

El sector de la playa impresiona visualmente por sus dimensiones y la amplia cantidad de arena de la que dispone el veraneante para desarrollar actividades relacionadas con el río. Es un sector al que asiste la familia, que habitualmente se traslada desde Paraná o ciudades vecinas como Diamante y Crespo para pasar el día completo en el complejo.

En el sector central del predio se ubican la playa y los quinchos, que se encuentran a metros del río, brindando un pintoresco paisaje. Y en el sector norte del complejo se ubica  la rampa de bajada de lanchas y de pesca. Al igual que en el caso de los acampantes, este lugar está claramente definido, de manera de no interferir con las demás actividades que se pueden desarrollar en el predio.

Habitualmente se realizan torneos competitivos de pesca y es común que los visitantes se acerquen sólo para realizar esta actividad por la posibilidad de recorrer la zona en lancha, ya que de esta manera se accede a muy buenos lugares de pesca.

Chazarreta comentó que “El predio está en excelentes condiciones. Tenemos más quinchos, extendimos la zona de camping y mejoramos el sector de pesca también. Todos los años redoblamos la apuesta sabiendo que hay que invertir para mostrar un lugar cada vez más lindo a aquellos que año a año nos eligen. Ya hay mucha gente que está disfrutando de las instalaciones durante los fines de semana, teniendo en cuenta que ya estamos teniendo las primeras semanas de altas temperaturas y afortunadamente con inmejorables condiciones, con días a pleno sol”.

Guardavidas y precios

Por otro lado, el funcionario aclaró que “En la labor de guardavidas tendremos muchos profesionales de afuera nuevamente, pero ya colaborarán los que están estudiando en la Escuela de Guardavidas de Valle María. Queremos y debemos ser eficientes, más aun teniendo en cuenta que el pronóstico climático es muy alentador y que tendremos un verano a pleno sol. Será una gran temporada y debemos estar preparados para cumplir con las expectativas de todos”, dijo.

Confirmó que los precios de entrada al balneario no variarán demasiado, aunque se confirmarán oficialmente en los primeros días de diciembre. Actualmente la entrada tiene un costo de 25 pesos para mayores, entrando gratis los menores de 10 años, teniendo un costo de estacionamiento de 25 pesos el ingreso con auto.

Dejar respuesta