KODAK Digital Still Camera

Crespo.- Funcionarios nacionales del área de Promoción del Empleo se reunieron con autoridades municipales y representantes de empresas locales,  para difundir programas de entrenamiento laboral, empleabilidad y de subsidios para incorporar personal.

Reunión

La doctora Mónica Limia Álvarez, directora de Promoción del Empleo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Magariños, titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en Entre Ríos, Luciana Suárez y Nadia Caraballo, funcionarias de la Gerencia, estuvieron con el intendente Darío Schneider, la viceintendenta Mariela Hilderman, la encargada de la Oficina de Empleo, Andrea Barón, entre otros funcionarios locales. Al encuentro se sumó el diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos – Entre Ríos). Representantes de seis empresas crespenses (Carrocerías Hugo Graas, Calisa, Schneider SRL, Julicroc, Marcelo Gottig y Cia. y Arte Mary) participaron y se mostraron interesados en los programas nacionales, que otorgan subsidios por incorporar nuevos empleados.

Planes de empleo

Desde la Nación se promueven el Plan Empalme que vincula con el empleo en empresas privadas a beneficiarios de programas sociales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social; también están el Programa de Inserción Laboral (PIL) y el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT). La Oficina de Empleo local, a cargo de la profesora Andrea Barón, tiene en la actualidad tres beneficiarios, uno en el PIL y dos en EPT, incorporados a empresas locales. La intención es ampliar la cobertura y brindar apoyo a empresas que necesiten nuevos trabajadores para expandir sus planes de producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here