El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Economía Social, se promueve la inserción social y laboral de internas de la Unidad Penal Nº 6 de Paraná a partir del proyecto asociativo Viajeras por el mundo; entendiendo la importancia de la reinserción social a través del trabajo.

Las internas llevan adelante la producción y comercialización de cuadernos artesanales y accesorios que complementan a la literatura, señaladores de libros tejidos y de hojas, lápiz artesanal intervenido y bolsas reutilizable, con proyección de agregar más accesorios.
Este proyecto pretende tener continuidad una vez que las mujeres recuperen su libertad y se articula con las internas que cuentan con libertad condicional.

Además, desde la Secretaria se trabaja con la familia de cada mujer para que todos se involucren en el proceso de producción y comercialización, y así se fortalezca el lazo familiar.

Actualmente las internas reciben capacitaciones en oficios. Cuentan con talleres de encuadernación, comercialización y marketing, economía social y emprendedurismo. Además del espacio de tejido y armado de accesorios.

También se encuentran trabajando en los proyectos que les permitirá acceder a un crédito solidario y a herramientas en el marco de los programas de Economía social. Una vez inscriptas en el Registro de efectores de Entre Ríos, las internas podrán vender sus productos a diferentes instituciones; además de acceder al monotributo social.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló que “es un proyecto colectivo que surge a partir de los programas de economía social que diseñamos en el Ministerio. Ellas se capacitaron en lo técnico y de allí surgió la iniciativa de poder llevar adelante este emprendimiento. Para nosotros es muy grato saber que las políticas públicas que impulsamos desde el gobierno provincial generan oportunidades”.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Dejar respuesta