En el marco de la Semana de la Miel, en la ciudad de Diamante se realizó una nueva feria verde y actividades tendientes al consumo de la miel, donde Escuelas, jardines de infantes y ciudadanos pudieron degustar y aprender más sobre este producto.

“La miel Argentina es considerada una de las mejores del mundo por su calidad y nuestra provincia tiene un alto nivel de desarrollo y comercialización nacional” destacó la Directora de Desarrollo Social, Ing. Agr. Andrea Lissaso, al recorrer los stands y actividades que se llevaron a cabo en una de las plazas principales de la ciudad. Por otra parte, Lissaso encabezó las diferentes charlas que se les daban a las escuelas que participaron, a las cuales se las introducía en la actividad apícola, objetivo que tiene esta campaña organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con el lema de “Sumale miel a tu vida”.

La Directora de Producciones Pecuarias Alternativas de la Provincia de Entre Ríos, Noemí Altamirano, destacó que “el sector apícola en nuestra provincia es uno de los eslabones más importantes de la economía regional, siendo la segunda productora de miel a nivel nacional”. Y agregó que “considerando que el 90% de la producción mielera se exporta, como provincia nos sumamos a esta campaña nacional y buscamos que se aumente el consumo interno de miel, jerarquizando estos eventos donde se fortalece la oportunidad para los pequeños y medianos productores quienes presentan y venden su miel con un valor agregado”.

Propiedades de la miel

“La miel es el único alimento que no necesita conservantes, es un producto natural que otorga energía rápida, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales” especificó la Coordinadora del Área de Políticas Alimentarias, Lic. Estefanía Brumatti, quien tuvo un espacio donde estregó folletos y galletitas a base de miel.

“Estamos acá para explicar y reforzar el conocimiento sobre los beneficios que posee la miel y la importancia de incorporarla a una dieta alimentaria completa” finalizó Brumatti.

Dejar respuesta