La secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el área de Deportes Social Municipal, acompañó al evento que se desarrolló esta semana en el predio de la Vieja Estación, oportunidad en que un plantel de profesores de educación física local sumado a profesionales de la delegación de la Asociación Civil Valores y Deportes llevaron adelante una jornada de juegos didácticos con la participación de trescientos alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los establecimientos educativos de la ciudad.

El programa se denomina ‘Valores a través del Deporte’ y funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Desde el gobierno del intendente Domingo Maiocco decidieron sumarlo a las propuestas del área, hecho que se concretó el miércoles pasado.

Con un cuerpo de seis profesores de Educación Física, la Asociación Civil planteó juegos didácticos basados en la promoción de valores, tales como: respeto, lealtad, amistad, solidaridad, autoestima, trabajo en equipo, compañerismo, entre otros. Por otra parte las escuelas se llevaron materiales para seguir trabajando en base a estos temas durante todo el año.

El responsable de deportes social municipal, profesor Carlos Firpo destacó “es de gran relevancia la generación de este tipo de instancias entre alumnos de distintos establecimientos educativos, y el agregado de la promoción de valores”.

Por su parte, el coordinador de juegos, Matías Arbelo agregó: “Estamos muy contentos de estar en Victoria, realizando esta jornada para que disfruten y, por sobre todo inculquen valores a través de los juegos y el deporte”. Y agregó que están realizando estas jornadas por todo el país, incentivando y enseñando a los chicos.

Dejar respuesta