En la mañana del viernes 12 de octubre, profesionales del Conicet y del Instituto de Geología y Recursos Minerales, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, brindaron un reporte a los integrantes de Defensa Civil de Diamante sobre la situación que se presenta en la zona de barrancas, comprometiendo a Barrio Urquiza.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Senador Nacional Alfredo De Angeli e integrantes de Defensa Civil local, atendieron el reporte brindado por los geólogos, quienes realizaron un relevamiento del suelo durante la jornada del jueves 11, asistidos por personal de Bomberos Voluntarios.

La Lic. Alejandra Tejedo, Directora de Geología Ambiental y Aplicada del Servicio Geológico Minero de Argentina (SEGEMAR), explicó que vinieron a la ciudad a observar el desplazamiento de barrancas. “Vinimos a Diamante a ver el movimiento que está muy bien descripto por los profesionales del Conicet, concordamos en todo con lo que ellos han informado. Pudimos observar las posibles zonas que presentan un desplazamiento. No podemos decir cuándo va a ocurrir ni tampoco lo hemos estudiado, solo hemos observado. También percibimos las posibles zonas de caída o vuelco de bloques, donde hay dos tipos de movimientos y cómo habría evolucionado ese deslizamiento que no podemos determinar si será rápido o lento”.

Para poder determinar aspectos en detalle, indicó que “tendríamos que venir con un equipo de geólogos que hagan un estudio en detalle, como así también pedir imágenes satelitales para poder interpretar la zona y también venir con un GPS diferencial para tomar puntos acotados, para poder tratar de determinar el deslizamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here