Nogoyá.- La situación de la lechería provincial y el precio promedio abonado al productor tambero publicado desde la provincia, el trabajo estadístico llevado a cabo por el área y la buena relación con el sector, fueron algunos de los temas de interés planteados en la reunión que mantuvo la Responsable de Área de Lechería de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Producción, María Inés Moreyra, con el vicepresidente de la CRA, Jorge Chemes.

El dirigente rural fue recibido por Moreyra, quien le comentó el trabajo que se viene llevando a cabo desde la región centro por iniciativa de los gobernadores provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, en relación con el establecimiento de un precio de referencia y los contratos de compra-venta de leche, en busca de dar transparencia a la cadena.

Por su parte, el dirigente agropecuario calificó como altamente positivo, lo sucedido en mayo de este año, en la Expo Provincial de la Leche. “Sin dudas fue el logro de un trabajo conjunto y de mucho esfuerzo frente a la actual situación del sector, permitiendo el encuentro del productor provincial”, comentó el representante quien a su vez rescató el vínculo con la Subsecretaria de Lechería de la Nación “pese a las diferencias de opiniones que muchas veces se plantearon desde el sector productivo”.

Vale recordar que durante la muestra lechera, desde el gobierno provincial el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) hizo entrega de aportes no reintegrables por un monto total de 4.908.494 de pesos. Los beneficiarios fueron 24 productores tamberos, oriundos de los departamentos Nogoyá, Paraná, Diamante, Tala, Villaguay, Gualeguaychú y Gualeguay que destinarán esos fondos a la incorporación de 591 hectáreas de reserva forrajera, 394 hectáreas de pasturas, 44 vaquillas de mejora genética, equipos de frío, pozo de agua y maquinaria (pala frontal, tractor y pala niveladora), que son financiados desde la Unidad para el Cambio Rural de la Nación.

Dejar respuesta