Nogoyá.- El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, resolvió esta semana dictar el procesamiento de los 12 imputados por integrar una organización delictiva dedicada al narcotráfico en Paraná y Nogoyá. Se trata de la banda presuntamente liderada por Horacio Esteban Viggiano, alias Cachete, y el sucesor de Petaco Barrientos en la Barra Fuerte de Patronato, Hugo Ceola.

La investigación llevada adelante por personal de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos culminó el 7 y 8 de marzo con los procedimientos llevados adelante en Feliciano, Paraná y Nogoyá.

En la localidad del norte de la provincia se interceptó el camión conducido por Juan de la Cruz Moreno, empresario del transporte de Feliciano, quien regresaba desde la localidad correntina de Sauce cargado con 250 kilos de marihuana. Lo escoltaban en un auto quienes fueron a proveerse de la droga, Cachete Viggiano y su hermano Héctor Guillermo.

En la capital provincial fueron detenidos Ceola y su hijo Cristian, así como el por entonces director de Arquitectura de la municipalidad de Paraná, Carlos Alberto Bernini, y el empleado del mismo área, Sergio Alberto Pross, ambos como asistentes del hombre del barrio Tiro Federal y el segundo en particular como almacenador de la droga en un domicilio de la zona sur de la capital provincial.

En tanto que en Nogoyá, ciudad donde había comenzado la investigación a partir de una denuncia anónima por venta de droga en un vivero, fueron detenidos Diego Fernando Orcellet, supuesto jefe de la empresa local de venta de marihuana, y sus ad láteres Solange Ayelen Romero, su principal colaboradora, la hermana de esta, Cesia Abigail Romero, quien se habría encargado de guardar la droga, y el presunto vendedor, Orlando Gastón Godoy.

Por último, fue detenido casi un mes después el que había quedado prófugo de aquellos procedimientos: Sergio David Molina, el correntino acusado de ser el proveedor de la droga desde el norte del país a Viggiano.

De este modo, con los roles dispuestos a cada cual, Ríos dictó el procesamiento por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas organizadas. En estos días, los abogados defensores Andrés Bacigalupo, Corina Beisel, Damián Petinati, Iván Varnengo, Alan Pavón, Juan José Buktenica y Javier Aiani, presentarían el recurso ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná en contra del fallo.

Dejar respuesta