Nogoyá.-  El sacerdote colombiano tenía a su cargo desde 2005 una parroquia en la vecina localidad de Lucas González. En esta semana se pedirá la elevación a juicio, en tanto su encarcelamiento se ordenó debido a que existe “peligro de fuga”. Por su parte, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, dictó la prisión preventiva por 20 días al sacerdote colombiano acusado de abusar sexualmente a menores en la parroquia San Lucas Evangelista en la que se desempeñaba.

Fuentes de la investigación indicaron que el juez Acosta ordenó la medida por 20 días, pese a que la querella había solicitado 60, argumentando que “existe peligro de fuga y la posibilidad de entorpecimiento en la causa”.

Juan Diego Escobar Gaviria está imputado por “abuso y corrupción de menores agravada”, y según adelantó el fiscal Federico Uriburu, “la semana próxima pedirán la elevación a juicio”. En noviembre del año pasado, la justicia de Gualeguaychú ordenó que el cura fuera a prisión domiciliaria, luego de haber estado detenido en Victoria por varias denuncias de abuso en su contra. Por último, precisaron que el sacerdote, considerado por algunos un “cura sanador”, cumplirá la prisión en la unidad penal número 5 de Victoria.

Victimas

Una de las presuntas víctimas relató que cuando tenía 11 años “comenzó a ser forzado sexualmente por el sacerdote” y brindó detalles sobre su accionar. Además de este joven, prestó declaración otra presunta víctima y dos monjas.

Casualidades

El cura Escobar Gaviria aseguró no tener parentesco con el fallecido narco colombiano Pablo Escobar Gaviria. A modo anecdótico, nació el 13 de mayo de 1958 en Medellín, Colombia, y desde que se ordenó se sumó a la Cruzada del Espíritu Santo, una congregación que en Argentina tiene a su cabeza máxima, el padre Ignacio Peries, el cura sanador por antonomasia, párroco de la Parroquia Natividad del Señor, en Rosario, especificó el sitio Entre Ríos Ahora.

Dejar respuesta