Sin la presencia de la imputada, este lunes se dio a conocer el adelanto de sentencia en la causa caratulada “Galarza Nahir Mariana S/Homicidio Agravado”.

En forma unánime el Tribunal halló culpable de homicidio calificado a la joven por el crimen de Pastorizzo, y le impuso una pena de prisión perpetua.

El Tribunal consideró que se trató de un homicidio calificado “por ser de una persona con quien ha mantenido calidad de pareja”.

Nahir Galarza

En otro tramo de la lectura, los jueces señalaron que “no se encontró que (Galarza) haya sido víctima de violencia de género”, tal como lo había planteado la defensa. Además consideraron que quedó “comprobado que entre ambos existía una relación de pareja” y que está “acreditado con el grado de certeza la materialidad del hecho y la participación de la involucrada en el mismo”.

Antes, el Tribunal descartó la denuncia de violación del debido proceso planteado por la defensa de la joven, ejercida por los abogados Horacio Dargainz y José Ostolaza. Tal argumento es “un vano intento por cuestionar un trámite procesal que no tiene ni un solo atisbo de vicio”, expresaron los magistrados en su sentencia.

También remarcaron que la distintas pericias balísticas permitieron comprobar que “proveniente del arma 9 milímetros Pastorizzo recibió “un primer disparo por la espalda a quemarropa” y un “segundo de frente, cuando se hallada mortalmente herido”. Además sostuvieron que “ambos disparos no fueron accidentales sino voluntarios y dirigidos”.

La sentencia completa se leerá el 24 de julio a las 11.

Padres de Nahir Galarza

Por otro lado, el Tribunal prorrogó la prisión preventiva de la joven “hasta tanto la sentencia queda firme”. La cumplirá en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde ya se encuentra alojada desde el inicio del proceso judicial.

La parte acusadora estuvo integrada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa (quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria) y Lisandro Béhéran que es el fiscal general y coordinador de la jurisdicción Gualeguaychú e Islas del Ibicuy; y participaron dos querellas: la ejercida por los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo (por parte del padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo) y Rubén Virué (por la madre de la víctima, Silvia Mantegazza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here