Victoria.- El viernes 21 de diciembre, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dictó la sentencia y ordenó la detención y el traslado a la Unidad Penal Nº 5 de Martín Nahuel Martínez, quien el 6 de septiembre del corriente año, junto a otras dos personas (menores), agredieron con un martillo de hierro a un taxista, impactándolo en su cabeza y rostro para sustraerle una bolsa de monedas, un celular y diversos papeles y documentación que portaba en su Fiat Uno.

Martínez deberá cumplir prisión efectiva de 5 años y 6 meses como autor material y penalmente responsable del delito de ‘Robo Agravado por el uso de arma’ (Art. 166 Inc 2 del Código Penal) y ‘Co- autor de los delitos de hurto simple’ (Art. 162 del C.P.); además de la entidad de las lesiones que provocó con esa arma (Art. 166 inc 1 y 2 del C.P.).

La investigación de este hecho estuvo a cargo de la Fiscal Auxiliar Suplente, Dra. Flavia Villanueva, quien desde un primer momento promovió la prisión preventiva del acusado para elevar la causa rápidamente a Juicio Oral, sin perjuicio de ello y estando la fecha del debate fijada, las partes arribaron a un acuerdo por Juicio Abreviado, donde Martínez reconoció su participación en los hechos endilgados y aceptó la condena. Respecto de los otros participantes en el brutal ataque, si bien estarían identificados siendo estos menores, se evalúa la intervención del organismo competente y la aplicación de alguna sanción penal respecto del menor imputable.

Sobre los hechos

El jueves 6 de septiembre, aproximadamente a las 00:00 horas, Rubén Darío Acosta concurrió en el taxi a inmediaciones de calle Mitre y Pringles, luego de recibir la solicitud telefónica de un móvil.

Una vez allí, ascendió a la unidad Martínez y dos masculinos más, menores de edad, quienes solicitaron ser trasladados hasta las inmediaciones de calles Vélez Sarsfield, entre Paso de la Patria y Bv. Lavalle. Pero al llegar a destino, los pasajeros redujeron al chofer mediante reiterados golpes con un martillo de hierro en la cabeza y rostro.

En esas circunstancias le sustrajeron al taxista una bolsa conteniendo monedas, un celular, diversos papeles y documentación que se encontraban en el rodado, además de un monedero de tela camuflada con cierre, un cd y las llaves del rodado, para luego darse a la fuga abandonando a Acosta su suerte en el interior del automóvil, siendo auxiliado rápidamente por vecinos del lugar, quienes también dieron aviso a la policía.

A raíz de la agresión, el taxista sufrió traumatismo de cráneo, con importantes heridas cortantes, hematoma bipalpebral derecho y Scalp en cuero cabelludo de 10 cm., que requirió a asistencia médica inmediata, en primera instancia en el Hospital local, para luego ser trasladado a un centro de mayor complejidad como es el Hospital San Martin de Paraná.

Antecedente

Otra causa que pesaba sobre las espaldas de Martínez, y del mismo tenor de violencia, ocurrió el 20 de mayo, también de este año, alrededor de las 03:30 horas. Según pudo saber Paralelo 32, ocurrió en cercanía de la escuela Nº 47, donde previo llamar a la víctima, comenzó a propinarle una serie de golpes, incluso llegó a darle un rodillazo en la nariz, para seguidamente perseguirlo por una cuadra y arrinconarlo contra un cerco exhibiéndole una cuchilla ‘tipo carnicero’, para exigirle que se quitara la campera, sustraérsela y posteriormente amenazarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here