El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la RMC en Buenos Aires. El crespense Emiliano Stang se hizo presente en el kartódromo “Ciudad de Zarate”, donde participó en la categoría Junior Max donde finalizó tercero en la final disputada el día domingo.

Emiliano comenzó concretando buenos registros durante los entrenamientos para esta fecha. Luego, en la sesión clasificatoria, convalidó los tiempos que había mantenido durante las prácticas y se adueñó del tercer cajón de la grilla para las mangas. En esas instancias, la primera batería lo vio mejorar al frente y completar la etapa en la condición de escolta, finalizando con esta actuación la jornada sabatina. El domingo, en la segunda, se quedó con el cuarto puesto en la llegada, en tanto que en el tercer y último de los parciales, un toque lo perjudicó y lo relegó en el lote.

Para la competencia final, buscó sostener su protagonismo tal como lo había hecho en las mangas, pero la situación de largada no lo benefició y perdió un par de posiciones en los primeros tramos de la carrera. A partir de allí, buscó el ritmo que había sabido mantener en las primeras alternativas de este compromiso, y fue avanzando paulatinamente hasta ubicarse en el quinteto de la punta. Las vueltas siguientes fueron de activa participación e intercambios constantes para el entrerriano, quien encontró la forma de cruzar la meta en el cuarto lugar, luego de un intenso debate. Posteriormente, el clasificador oficial le otorgó el tercer puesto y el derecho al festejo en el podio, tras un recargo que aplicaron las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada.

Con estos resultados, Emiliano Stang ocupa el 3° puesto en la tabla del certamen de la Junior Max, y su próxima presentación será el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando la RMC Buenos Aires, dispute el 3° evento de la temporada en el trazado de Ciudad Evita.

Gentileza: Presa Emiliano Stang

Dejar respuesta