Crespo- Este domingo 27 de agosto, en un local de calle Almafuerte 141, a metros de la intersección con calle España y Los Constituyentes, se realizará el segundo encuentro anual y primero en nuestra ciudad del grupo ‘Familias entrerrianas juntas por la adopción’, integrado por padres y futuros padres adoptivos que se acompañan para compartir sus experiencias e inquietudes.

Gladys Niderhaus, referente de nuestra ciudad dijo que el grupo fue fundado hace cuatro años por Anahí Devetter y su esposo, de Villaguay, quienes habían adoptado dos hermanitos de 8 y 10 años, los niños actualmente tienen 12 y 14 años. “Ellos estaban solos y decidieron formar el grupo para acompañarse con otros matrimonios en su situación, y cada tanto se realizan reuniones en distintas ciudades de Entre Ríos para que más personas puedan compartir sus vivencias”.

Gladys y su esposo quienes están a la espera de convertirse en padres adoptivos, se sumaron al grupo hace poco tiempo y decidieron que este encuentro podría ser una oportunidad para compartir con otras parejas lo que implica el proceso de adopción.

“El Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos y los juzgados- precisa- acompañan en lo administrativo, pero en el camino hay temas y señalamientos que deben ser tratados y en eso el grupo acompaña el proceso con vivencias de otros papás adoptivos”.

Gladys comentó que en el trayecto desde que se decide la inscripción en el RUAER suelen aparecer preguntas y dudas, donde la experiencia de las familias adoptantes, contribuyen a responderlas, “sobre todo- indicó- porque somos conscientes de que los niños vienen con una historia que tiene que ensamblar con la nuestra”.

La invitación está abierta a todas las personas inscriptas en el RUAER , los que están a la espera de una adopción, quienes han adoptado  o quieran empezar el proceso, como también para aquellas personas interesadas en la temática.

Encuentro

El encuentro de este domingo se realizará de 10:00 a 12:00. Además de las familias que brindarán sus vivencias, participará una psicóloga especializada en el tema de adopciones.

Para quienes quieran compartir más tiempo, habrá un almuerzo opcional a la canasta. Los interesados en participar o conocer más acerca del grupo pueden contactarse a través de Facebook: Familias Entrerrianas juntas por la Adopción.

Dejar respuesta