Crespo- Este lunes 9 de julio, Día de la Independencia de nuestra Nación, se realizará el acto oficial en la esquina de 3 de Febrero e Yriogoyen, con palco de espaldas a calle Dr. Minguillón. Los festejos cerrarán con un colorido y multitudinario desfile, previéndose la participación de la policía y bomberos con sus móviles, los clubes, instituciones educativas, colectividades, ex combatientes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas, entre las diferentes instituciones.

A las 9:00 en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario se rezará el solemne Te Deum (en latín: “A ti, Dios”) un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín, que se suele entonar agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino y por su independencia formal en 1816. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su preciosa sangre.

Luego comenzará el acto oficial, a las 10:00, con palabras alusivas a la fecha a cargo del intendente Darío Schneider y la invocación religiosa por parte del P. Rubén Schmidt y el pastor Damián Weigandt. La Banda de la Escuela de Música “Don Ramón Avero” y el “Coro Municipal del Centenario” interpretarán el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos.

Posteriormente un gran pericón nacional ocupará el centro de la escena, a cargo de bailarines de IMEFAA, de la Agrupación Folclórica Lazos Amistad y de la Escuela de Danzas Folclóricas Renacer, de Gral. Racedo.

Un nutrido desfile de representantes de distintas instituciones que hacen al quehacer de la ciudad, cerrará el acto, partiendo desde la intersección de Estrada y 3 de Febrero en dirección a calle Moreno.

Finalizado el paso frente al público, se procederá a la desconcentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here