María Grande- El Equipo de Promoción de Hábitos Saludables integrado por las Lic. en Nutrición Melina Franco, Nimsi Spessot y Ayelén Schamlé realizó la presentación de la Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA), en una nueva capacitación gratuita destinada a docentes locales.

Se enmarca dentro de las actividades que se vienen desarrollando bajo el lema “Escuelas promotoras de salud”, que buscan crear ambientes saludables en las escuelas que permitan a los niños incorporar hábitos de vida que promuevan su bienestar y prevengan Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT –como las cardiovasculares, cánceres, pulmonares, diabetes, etc-), que son hoy en día, una epidemia mundial, a la que no escapan las estadísticas nacionales, provinciales ni locales.

La GAPA es una herramienta creada especialmente con fines educativos y multiplicadores, que adapta los conocimientos científicos nutricionales a mensajes prácticos para promover y apropiarse de una alimentación saludable, siempre teniendo en cuenta la diversidad cultural y educativa de la población sana mayor a 2 años de edad.

Dejar respuesta