Unas 50 personas asistieron a la presentación del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en Diamante, organizado por la Dirección de Desarrollo Local Municipal.

A partir de la presentación y bienvenida de la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; la CPN Marisa Valserchi y CPN Zulma Groisman, de Sección Tramites de la Agencia Sede – Paraná de la AFIP, brindaron lineamientos generales del sistema que comenzará a tener vigencia desde el 1° de noviembre y la inscripción de los productores será exclusivamente on line, a través de la página de AFIP.

Las profesionales explicaron que se simplifican las presentaciones para el productor y el SISA remplazará al tradicional Registro Fiscal de Operadores de Granos, unificando varios registros previos que existían en el Estado Nacional. “Es un sistema integrado y simplificado de información que intenta resumir toda la información que habitualmente se daba a cuatro organismos: AFIP, Senasa, Secretaria de Agroindustria e Inase” dijeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here