La Fundación Crisálida presentará hoy a las 19:00 horas en la ciudad de Paraná, el proyecto para la construcción de una Sala de Oncología y primer Hospicio Pediátrico de América Latina, se informó a Paralelo 32.

La obra –cuyo costo asciende a 40 millones de pesos– incluye “una Sala de Oncología, un Hospital de día para terapias ambulatorias y, en el último piso, un ‘Hospice’, un lugar donde se alojan los enfermos que no tienen posibilidad de cura”, explicó Laura Petrucci, presidenta de la Fundación.

El Centro se construirá en un predio que la Fundación tiene en la esquina de San Luis y La Paz, de Paraná.

El objetivo es poder alojar a niños que requieren tratamiento pediátrico. Actualmente el 74 por ciento de los pacientes pediátricos oncológicos de Entre Ríos, deben migrar a otras provincias para recibir el tratamiento que necesitan. “Juntos podemos reviertir esa situación”, afirman desde Crisálida.

Para poder conseguir el dinero necesario para encarar la construcción, la Fundación lanzó un programa de padrinazgo. A través de él “se pueden hacer aportes monetarios a la institución mediante tarjeta de crédito, ingresando en el sitio www.fundacioncrisalida.org, o con transferencia bancaria a nuestra cuenta del Banco Nuevo Bersa”, comentó Petrucci.

Dejar respuesta