Crespo.- El 17 de marzo se celebrará el 60º aniversario del inicio de clases del Instituto Comercial Crespo y durante la semana del cumpleaños se realizarán actos en el establecimiento para celebrar el comienzo de esta sexta década de vigencia como importante institución educativa en nuestra ciudad. El I.C.C. marcó un gran cambio en la comunidad al permitir, a partir de 1957, que muchos jóvenes pudieran estudiar y recibir el título secundario de perito mercantil. Las sucesivas reformas educativas fueron cambiando de nombre el título de los egresados así como los planes de estudios, pero la especialización se mantuvo dentro del área comercial y de gestión de empresas, como marca distintiva de la institución.

Cena bailable

El sábado 18 de marzo se realizará una gran cena bailable a partir de las 21 en el Salón Esperanza, ubicado en Avenida Ramírez y Avenida Independencia, con la música a cargo de un servicio de DJ. Como menú se servirá entrada con pamplona de pollo con ensaladas de zanahoria rallada y repollo; el plato principal será carne deshuesada con papas al horno; de postre, copa helada. El valor de la tarjeta es de 300 pesos para público en general y 150 para menores de 11 años. En el precio no se incluyen bebidas y las tarjetas están a la venta entre miembros de la Comisión Sostenedora o en la administración de la entidad educativa.

Durante la semana previa a la cena bailable habrá otros actos celebratorios que están en proceso de programación por la comisión sostenedora, la rectoría y la comunidad educativa del ICC. Los actos se darán a conocer en los próximos días, cuando estén definidos.

Obras realizadas

Este verano y en coincidencia con los festejos por el aniversario se realizaron varias renovaciones en la infraestructura del establecimiento ubicado en Yrigoyen y 3 de Febrero. Se pintaron todas las aulas y oficinas; se arreglaron todos los techos; se construyó un playón nuevo y se remodeló el acceso por calle Yrigoyen; se compraron 30 pares de bancos y sillas para renovar el mobiliario de las aulas; se adquirieron dos notebooks nuevas; también nuevos escritorios para oficinas de personal directivo; se realizó la renovación completa de las instalaciones eléctricas; se completó la construcción del baño para discapacitados en el área de sanitarios de alumnos; y se cambiaron todos los pizarrones de madera por pizarrones de superficie plástica para escribir con marcadores.

1 Comentario

  1. mira vos mi escuela secundaria donde me forme donde cada cosa q estudie me sirvio en PTBI jaja teniamos como 18 materias y saliamos cuando ya era de noche hasta taquigrafia que lo imagine inutil y me costo mucho me fue de gran ayuda en donde me enseñaron a pensar CON EL CEREBRO PROPIO y no con el ajeno feliz aniversario

Dejar respuesta