“Los trabajos físicos que estamos realizando son duros, pero sabemos que van a dar sus frutos”

0
586

Desde muy temprano comenzaron a cosechar logros. El equipo de fútbol femenino del Club Atlético Unión de Crespo se consagró campeón del torneo realizado en Rosario del Tala. Más allá de este resultado positivo, las chicas del Verde iniciaron su preparación para el Torneo Internacional que se realizará en Córdoba a fines de febrero.

Visitamos los entrenamientos del Cervecero y dialogamos con Eliana Landra y Milagros Wendler, jugadoras del plantel que este año estará a cargo de Diego “Turco” Faisal.

“Arrancamos con los entrenamientos físicos para poder llegar de la mejor forma a un torneo en Córdoba donde vamos a participar. Ya jugamos un campeonato en Rosario del Tala, donde logramos salir campeonas y llevarnos el premio económico, que sirve como ayuda para poder cubrir todos los gastos del viaje” expresó Eliana. Luego, la arquera del “Verde” agregó sobre el torneo disputado a principio del año: “Hubo muy buen nivel en el torneo, pero nuevamente logramos demostrar el potencial futbolístico con el que contamos. Nos sorprendemos nosotras mismas del avance que vamos teniendo cada temporada. Hemos mejorado mucho el trabajo en equipo, y eso hace que las cosas sean más fáciles”.

Sobre la pretemporada, Milagros dijo: “Los trabajos físicos que estamos realizando son duros, pero sabemos que van a dar sus frutos, es algo que no veníamos haciendo en los años anteriores. Muchas veces notábamos que no estábamos preparadas físicamente y eso hacía que bajáramos el rendimiento en algunos partidos. Ahora el objetivo es reforzar ese aspecto”. Cuando le consultamos por la competencia que disputarán en Córdoba, la goleadora del “Cervecero” contestó: “Van equipos de todo el país, más algunos que vienen de países vecinos. Se ve un gran nivel, con más de 60 conjuntos, eso hace notar la importancia de este tipo de competencia”.

Los entrenamientos del equipo de Unión se realizan los lunes, miércoles y viernes desde las 21:00 en el predio del Destacamento de Vigilancia frente al Hospital “San Francisco de Asís”. Las prácticas son coordinadas por Diego Faisal. Desde la disciplina se invita a todas aquellas chicas que tengan la intención de comenzar con este deporte.

Dejar respuesta