La reunión de comisión directiva de Uier, realizada el pasado viernes en Gualeguay, alcanzó un importante nivel de participación, lo que habla a las claras y da respaldo a la entidad, en su iniciativa permanente de establecer un intercambio fluido y cara a cara con las empresas socias de toda la provincia.

A su vez, durante el cónclave realizado en el Club Social, “se evidenció la preocupación de los diferentes sectores ante los factores que afectan a la industria, pero especialmente frente a una realidad que no se ha modificado: la actividad no repunta”, indicaron desde la entidad.

En ese sentido, quedó claro que “más allá de casos específicos como son la industria del software o la metalmecánica, la industria entrerriana no es ajena a la realidad nacional y no ha logrado sortear aún los efectos de una realidad compleja”, dijeron.

Los problemas comunes se observaron con suma claridad y fueron enumerados en más de una oportunidad: “Costos altos, pérdida de competitividad, presión impositiva, avance de las importaciones, aumento de la litigiosidad”.

Pero además, por otra parte, se apuntaron cuestiones bien concretas que se suscitan en la provincia y afectan al sector. Entre ellos, por ejemplo, se manifestó la preocupación creciente de las industrias por las demoras en los procedimientos de la secretaría de Medioambiente y la importancia de lograr que los tramites vinculados a renovaciones se concreten en tiempo y forma por partes de los organismos intervinientes.

También, se planteó la importancia de que entre en vigencia la nueva Ley de Riesgos de Trabajo, que propone agilidad y simplicidad en los trámites que debe realizar un trabajador por un accidente laboral o una enfermedad profesional.

Sin embargo, los empresarios celebraron “la importancia que significa el trabajo que la Uier viene realizando con el Gobierno de la provincia, a través de la dirección de Escuelas Técnicas, para lograr una asociación estratégica que redunde en mejoras de capacitación, empleo y facilidades para la salida laboral de los estudiantes entrerrianos”.

Dejar respuesta