La Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, expresó su respaldo al aumento de los impuestos internos a las bebidas gaseosas, que se está discutiendo en el marco de la reforma impositiva nacional.

Desde la entidad manifestaron que la medida “vuelve a traer equilibrio, luego de que las empresas multinacionales productoras lograron en la década del 90, bajar el impuesto a un porcentaje insignificante”.

En momentos donde las pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario, sufren una carga tributaria insostenible, y que necesariamente debe bajarse, “que se piense en privilegiar los jugos naturales nos parece una medida acertada”, remarcaron.

En ese marco, afirmaron que ven “con preocupación que la principal empresa multinacional amenace con frenar inversiones o dejar de comprar productos, por este cambio del sistema impositivo. No es el caso de miles de pequeños y medianos productores, que siempre y a pesar de que las políticas muchas veces no son convenientes, trabajan, producen y reinvierten por bien de sus familias y del país en su conjunto”.

 

(Fuente: AIM)

Dejar respuesta