El gobernador Gustavo Bordet manifestó su preocupación por el recorte de 30.000 millones de pesos en obras que anunció el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal.

“Vemos con preocupación el recorte en la obra pública porque había un cronograma que teníamos en marcha”, dijo Bodet y entendió que las que se verán afectadas serán las obras a futuro. “Las que estamos ejecutando esperemos que se puedan seguir haciendo. Todo lo que es obra pública nacional tiene un co-financiamiento provincial. Nosotros pagamos el 34 por ciento de estas obras”, expresó el mandatario.

Seguidamente destacó que “Por otro lado también hay una necesidad real de generar fuentes de trabajo a través de la obra pública, que es un gran multiplicador y dinamizador del trabajo”, por lo cual “vemos con mucha preocupación que hay variables que vienen realmente muy desfasadas, quedamos con altas tasas de interés, 40 por ciento; con índices inflacionarios que hoy generan una gran incertidumbre sobre cuál va a ser en definitiva; con restricciones a la obra pública de 30 mil millones de pesos; con altas tarifas. Estamos expectantes, pero estamos para cooperar, para poner lo mejor de nosotros porque entendemos que a todos nos tiene que ir bien y hacer nuestro máximo esfuerzo, pero obviamente nos queda mucha preocupación para ver cómo seguimos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here