Premios Konex  2017: Reato en la lista de 100 destacados

0
447

El periodista crespense Ceferino Reato está postulado para el Premio Konex de Platino en el rubro Periodismo de Investigación. La Fundación Konex dio a conocer los nombres de los 100 destacados en la categoría Comunicación-Periodismo de los últimos diez años (2007-2016), listado que incluye a Reato. Se trata de la 38° edición del clásico premio (la primera edición fue en 1980) y esta es la cuarta oportunidad en que el trabajo periodístico es considerado por un jurado, integrado por 20 personalidades y referentes que fueron premiados en anteriores ocasiones.

Las anteriores ediciones del premio para el Periodismo fueron en 1987, 1997 y 2007. Esta vez el jurado fue presidido por Magdalena Ruiz Guiñazú, Konex de Brillante 2007.

Reato recibirá su Premio Konex – Diploma al Mérito y competirá por el Konex de Platino en su rubro, Investigación, con los periodistas Hugo Alconada Mon, Marcelo Larraquy, María O’Donnell y Nicolás Wiñazki. De este quinteto se desprenderá el ganador del Konex de Platino y, de entre los veinte Konex de Platino (se incluyen otros rubros como Radial, Televisivo, Producción Periodística, Divulgación, Análisis Económico, Publicidad, Gráfica, etc.), se elegirá el Konex de Brillante, máximo galardón de los premios. También se entregarán los Konex Mercosur, un Konex de honor a la memoria de José ‘Pepe’ Eliaschev y Menciones Especiales a Canal Encuentro, Fopea- Foro de Periodismo Argentino, Mirtha Legrand, Ni Una Menos y la revista Todo es Historia.

Los 105 Premios Konex – Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán el martes 12 de septiembre de 2017. Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 14 de noviembre de 2017.

Dejar respuesta