Prefectura frustró un contrabando por el río Uruguay

0
417

Efectivos de la Prefectura Naval lograron desbaratar un cargamento de contrabando y detener a dos involucrados. Fue en la ciudad de Colón, como parte de los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

Personal de la fuerza intervino, este martes, alrededor de las 21, cuando detuvo a dos hombres y secuestró un cargamento de mercaderías en un procedimiento realizado.

El operativo se originó cuando una patrulla avistó e interceptó una embarcación tripulada por dos hombres que contenía varios bultos, a la altura del kilómetro 214 del río Uruguay, punta sur de la Isla de Hornos.

Efectuada la requisa en presencia de testigos se constató que los hombres, ambos pescadores domiciliados en Colón y de 21 y 38 años, transportaban un cargamento de 2590 prendas de vestir y otros elementos, que finalmente fueron valuados en más de 176 mil pesos.

La Secretaría en turno del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de la Dra. Florencia Gómez Pinasco ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Tras lo actuado, ambos contrabandistas fueron llevados este miércoles a declarar ante el juez Federal, doctor Pablo Seró, tras lo cual se dispuso su libertad, pero quedaron sujetos a la causa que sigue su trámite legal.

 

 

Fuente: 03442.com.ar

Dejar respuesta