Crespo- Iara Alem, profesora de catequesis en la Escuela Secundaria D-198 San José, comentó a Paralelo 32 que, “hace unos meses comenzamos a trabajar con los chicos de 6to año, como un momento de encuentro entre ellos, de cercanía y apertura solidaria, pensando en una acción que generara un compromiso que los involucrara con quienes los rodean y sus necesidades. En ese marco de pensar en el otro y ver como acompañar y ayudar las vidas frágiles, y las distintas realidades que nos rodean, es que fuimos pensando a quienes podríamos serles útiles con nuestra ayuda. Entendimos que es importante estar al lado de la vida naciente en su máxima fragilidad, como se vive en el Hospital San Roque y particularmente en el área de Neonatología que es específicamente donde vamos a abocarnos en esta visita”.

Teniendo en cuenta que en agosto se conmemora el día del niño, es que se comenzó con la campaña de recolección de elementos que son de necesidad para los bebés que se encuentran en Neonatología del Hospital, y a las mamás que viven allí acompañándolos hasta que reciben el alta. “Esta acción es un acompañamiento que queremos hacer no solamente hacia el bebé, sino también a la mamá, quien a lo largo de los meses que lleva la internación, se encuentra alojada en la casita de FunNeo, lejos de su hogar y muchas veces sin nada más que lo que llevaron puesto”.

Esta campaña apunta a colaborar con las necesidades de los bebés, y también de las madres, por lo cual se están recibiendo donaciones de toallitas húmedas, algodón, óleo calcáreo, pañales RN y P, gorritos, medias, ropita, jabón para bebé (neutro), shampoo, colonias, toallitas de mano, chupetes, mamaderas, peritas sacamocos, cortaúñas, juguetes y peluches. Todo sin perfume y en buen estado; y elementos de higiene para las madres.

Las donaciones pueden ser acercadas a la escuela Secundaria D-198 San José, hasta el lunes 27 de agosto de 7:00 a 12:50; o contactando a los alumnos y docentes de la institución. Todo lo recolectado será llevado hasta Paraná el jueves 30 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here