Por el tema del basural el juez visitó el lugar

0
608

Viale– El pasado miércoles el Vocal de la sala III de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, Virgilio Alejandro Galanti recorrió el basural acompañado por la secretaria del Juzgado, por todas las autoridades municipales, los abogados de ambas partes y testigos.

Al momento de hacer la inspección el Juez dialogó con los testigos y con el intendente, hizo varias preguntas, recorrió todo el predio y luego recorrió también el barrio más cercano al basural, donde habló con una vecina.

De ahora en más hay que esperar que el Juez se reúna con los peritos  de partes y luego con todas las pruebas en las manos tendrá que emitir una resolución.

La Municipalidad informó a través de un comunicado

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades judiciales, abogados y vecinos en el marco del amparo presentado por uno de los habitantes de Viale.

En el día de ayer (miércoles), se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del basural y barrios aledaños, quienes fueron los primeros afectados cuando se desarrolló el incendio semanas atrás.

“Desde un principio nos pusimos a disposición de lo que necesitara la justicia, por lo que nos acercamos aquí a hacer un reconocimiento y recabar datos para la causa. Le explicamos al juez las medidas que se han tomado en el lugar desde el inicio de gestión, desde que empezó el conflicto actual y también la historia del basural a partir de 1988, cuando se trasladó hasta este predio”, indicó el intendente Cr. Uriel Brupbacher.

“Una de las últimas medidas tomadas es la de ampliar la difusión y comunicación de los días, horarios y tipo de recolección que se hará en la localidad. Todo se realiza a través de nuestras redes digitales, que entendemos que es un medio al que accede la mayoría de la población a un click desde donde quiera que esté”.

“Por otra parte, se continúa con la elaboración de una ordenanza donde se incluirán fuertes multas y sanciones a quienes no separen la basura, la saquen fuera de horario o en el día incorrecto. Esto aplica para ramas y escombros, tanto como para residuos orgánicos o inorgánicos. Luego, será el Honorable Concejo Deliberante quien deberá tratar el proyecto.

“Así como nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, el vecino debe hacer su parte. En los siete accesos a Viale hay minibasurales que son quitados y a las pocas horas vuelven a formarse. Se trabajó sobre la concientización, pero nos vemos obligados a tomar medidas más duras”, finalizó el Presidente Municipal.

El reconocimiento que se registró gráficamente y se tomaron entrevistas a todas las partes involucradas para luego enviar todo ese material al juzgado. Por el momento, sólo resta esperar las decisiones que tomará el magistrado interviniente en la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here