Podrían volver a licitar la obra de traslado de las lagunas cloacales

0
490

Crespo– A pesar del anuncio realizado por el  Coordinador de Obras del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios de la provincia, Ing. Raúl Constantino, que la  licitación de la obra de traslado de las lagunas de efluentes cloacales del parque industrial y del sistema domiciliario sería  adjudicada a la brevedad; no se conoce aún el informe final del área legal. El funcionario dio a conocer la novedad al hacerse presente en un momento de la reunión de trabajo con el gobernador Bordet; de la que participó el intendente de Crespo, arquitecto Darío Schneider; y empresarios de la ciudad encabezados por el Presidente de la Asociación Civil PIC, el miércoles 30 de noviembre.

El ministro de Infraestructura, ingeniero Luis Benedetto, al ser consultado vía telefónica por Paralelo 32 sobre novedades en torno al anuncio, indicó que aún no se tiene respuesta del área legal sobre los resultados de los estudios realizados por una nueva comisión formada a propósito de esta licitación.

El funcionario recordó que “es un expediente muy viejo, una licitación a la que se presentaron ocho empresas y calificaron tres; que además fue sometida a tres o cuatro análisis y estudios de distintas comisiones”. Y aseveró que “si no hay una definición transparente o precisa, de inmediato se llamará a una nueva licitación”. Dio tranquilidad respecto de la concreción del traslado y unificación de las lagunas cloacales al afirmar que “el trámite está y hay un compromiso del gobernador con el intendente de hacer la obra”.

El receso de verano en la provincia que se extiende del 2 de enero hasta el 16 será, conlleva que se deba esperar una resolución sobre el tema desde mediados de enero en adelante.

Dejar respuesta