Crespo- A partir de abril el municipio pretende iniciar una nueva etapa de transformación del predio de la ex Estación del Ferrocarril, de acuerdo al proyecto de uso presentado oportunamente ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En esta instancia se planea mejorar el predio destinado al estacionamiento del transporte pesado para mejorar el tránsito en la ciudad y la seguridad vial, además de seguir garantizando la vida útil de las calles, actualmente usadas por los transportistas para estacionar sus unidades de trabajo.

“Queremos mejorar la playa de estacionamiento de camiones, sacar los acoplados, hacer la limpieza del lugar, una buena compactación y dejarla totalmente transitable y habilitada. Está previsto arreglar el tejido olímpico y correr el cerco que cierra la playa actual para ampliarla en una extensión de 140 metros más”- dijo a Paralelo 32 el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser.

Con la ampliación prevista, la playa que actualmente ocupa 9.675 m2, prácticamente duplicará su superficie, alcanzando 18.700 m2; es decir que se dispondrán de casi 2 has para el estacionamiento de los vehículos de gran porte. De acuerdo al proyecto, en el futuro se anexará un área de servicios donde está previsto que funcione una gomería, lavadero de camiones, sanitarios, duchas y un quincho comedor, todo a disposición de los transportistas.

Inicialmente se nivelará terreno y compactará con broza el sector actual y en el futuro se extenderán las mejoras a los 9.030 metros de superficie que corresponden a la ampliación.

El funcionario dijo que “el primer paso es limpiar todo, acondicionar bien lo existente con una buena compactación con broza porque actualmente no se ocupa la totalidad del predio debido a que hay sectores donde se estanca el agua”.

1 Comentario

  1. quieren hacer salir a un pobre laburante que nio molesta al contrario atiende a los camioneros y gente que hacen su parada ahi para trabajar ¡¡ la verdad este gobierno da asco estan como los de arriba y el jefe de transito otro caso los hermanos sean unidos para dejar el pueblo fundido ¡¡ nunca mas ni K ni RADICALES ¡¡¡¡

Dejar respuesta