Plassy prefiere no responder a las sospechas del senador Kisser, por el momento

1
144

El Pingo- El jueves 2 de noviembre ingresó a una fiscalía de Paraná una denuncia del Senador Provincial Raymundo Kisser, promoviendo una investigación penal relacionada con una situación “que por lo menos es irregular y despierta perplejidades, y que puede constituir eventualmente delito”, expuso en la presentación, publicada por Paralelo 32 en su edición del sábado último.

El legislador explicó que “la denuncia obedece a graves defectos de construcción del establecimiento educativo que se construyó en el pueblo, extraña tercerización de la empresa a la que se adjudicó la obra, sobredimensión, por haber sido construida en una dimensión, en cuanto a la amplitud, no necesaria para la población de El Pingo, con dependencias que no se usan y que será difícil que sean usadas en los próximos años”.

El presidente de la Junta de Gobierno, Diego Plassy, había decidido esta semana contestar los cuestionamientos de Kisser y aclarar su situación, pero explicó finalmente a nuestro Semanario que por consejo de sus asesores legales por el momento no se referirá al tema, dejando una puerta abierta para hacer las aclaraciones pertinentes “a su debido momento, cuando los abogados que me aconsejan lo consideren oportuno y necesario”, indicó.

En contacto con un cronista de esta redacción, Plassy planteó que la de Kisser es una cuestión mediática y política, con datos en muchos casos erróneos o inexactos, y que está tranquilo porque en ningún caso se actuó por fuera de la ley desde la Junta que preside. Prometió pormenorizar sus apreciaciones “a su debido momento”, de acuerdo al rumbo que vaya tomando la investigación que promueve el legislador que lo acusa.

La denuncia

La denuncia de Kisser, de 11 carillas, hace una extensa enumeración de problemas que tiene la obra, tal cual adelantamos en la edición anterior.

El escrito se extiende en detalles sobre filtraciones en los techos y roturas de caños, y subraya al puntualizar que la escuela se inunda cuando llueve porque fue construida por debajo del nivel de la calle. Cuestiona además la actitud del Presidente de la Junta, Diego Plassy, por haber denunciado ante el Presidente del Consejo General de Educación al Director del establecimiento, Prof. Marcelo Gustavo Monzón, por hacer públicas estas situaciones en las redes sociales.

Por otro lado, señala que la escuela se construyó por gestión de Plassy ante el entonces Ministro Julio De Vido, hoy investigado por la Justicia, con quien, presuntamente, el jefe comunal tenía una estrecha relación de amistad.

Lo habíamos informado

En nuestra edición del sábado 11 de abril de 2015 Paralelo 32 ya había hecho referencia a la preocupación de parte de la comunidad por problemas en la construcción que empezaban a hacerse visibles.

En una nota titulada “Baile a beneficio de escuelas locales”, anunciando esa propuesta, dimos cuenta de declaraciones de directivos de la Escuela Nº 120, que explicaron en ese momento a este Semanario que “el edificio es nuevo, ya que se inauguró el año pasado, pero hay algunos problemas eléctricos, filtraciones y anegamientos que se producen los días de lluvia, necesitándose mejoras”.

1 Comentario

  1. Que raro, cuando el Pfsor Monzón hizo la denuncia ,el Presidente de la Junta de Gobierno se molestó y denunció al docente ante el entonces Presidente del CGE, dicho sea de paso ya no está y fue abucheada su representante en un concurso docente al que no se presentó, ahora que lo denuncian a él, prefiere callar y esperar el asesoramiento de sus letrados.

Dejar respuesta