Si alguna vez tuviste hongos en los pies, sabes lo molestos que son. Producen picazón y mucho mal olor. Muchas veces, las cremas que se venden en las farmacias no producen el efecto esperado y solo conseguimos gastar más dinero del necesario.

Tomillo

El tomillo cuenta con propiedades antibacterianas y antisudoríficas. Podes usarlo para combatir los hongos de los pies y eliminar las bacterias que producen el olor y el ardor. Pone a hervir 100 gramos de la planta seca en un litro de agua por 15 minutos, deja que se entibie y lava tus pies. Enjuágalos con agua fría y sécalos muy bien.

Ajo

El ajo cuenta con propiedades antisépticas y es perfecto para combatir los hongos de los pies. Machaca 4 o 5 dientes de ajo y ponelos en aceite de oliva. Deja que la mezcla macere por 3 días. Pasado ese lapso de tiempo cuélalo y, con la ayuda de un algodón, aplica un poco de aceite entre los dedos de tus pies dos veces al día.

Regaliz

El regaliz contiene una gran cantidad de compuestos antifúngicos, lo cual la convierte en una planta perfecta para eliminar los hongos de los pies. Para utilizarla, pone a hervir a fuego lento por 15 minutos dos tazas de agua con 6 cucharadas soperas colmadas de regaliz. Finalmente, deja que se enfríe y aplica un poco de la infusión en la zona donde tenes el pie de atleta con la ayuda de un algodón.

Con estas tres plantas eliminarás los hongos de los pies y le dirás adiós al mal olor y a la picazón para siempre.

 

(Fuente: Las Plantas y sus Usos)

Dejar respuesta