María Grande- El Presidente Municipal, Hugo Main; junto al secretario de Gobierno y Finanzas, Dr. Maximiliano Pérez, se reunieron con representantes de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, con quienes acordaron la implementación del Proyecto Arbolar en la ciudad.

Tiene el objetivo de cuidar el ambiente a través de un trabajo articulado entre la comunidad, la cooperativa y el municipio. Entre las primeras acciones se plantarán 200 árboles, 100 lapachos rosados y 100 jacarandaes, en lugares a definir en María Grande.

Las partes trabajarán en forma conjunta, involucrando también a entidades educativas de la ciudad.

Desde la cooperativa presentaron los lineamientos y objetivos del proyecto socio-ambiental ArboLAR, Luciano Mastaglia, encargado del área Relaciones Institucionales y Comunicación; la ingeniera agrónoma Carolina Holzheier; Roque Ahumada; y el responsable de la sucursal María Grande, Gustavo Rau.

A partir del consenso en este encuentro, en algunos días, en esta ciudad, se inauguraría la cuarta etapa del proyecto, que ya dejó su huella en Diamante, Aldea Valle María y Hernández. Para este año también se proyecta trabajar en forestación en la ciudad de Crespo.

El proyecto

ArboLAR, que busca articularse de forma integradora entre la comunidad, la cooperativa y el municipio de cada localidad, apuesta a la política de compromiso de la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, la generación de espacios sustentables a largo plazo, colaborando con la regeneración de la biodiversidad, como así también integrar a la comunidad en el proceso de implementación y sostenimiento.

Como lo resalta el proyecto, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada se hará cargo de la compra y logística de las especies arbóreas autóctonas (jacarandáes y lapachos), como así también el acompañamiento en cuanto a material de concientización y organización de encuentros para la implantación, con el asesoramiento de ingenieros agrónomos, respondiendo a las condiciones climáticas, de suelo, o funcionalidad de cada especie.

El municipio definirá los sectores para realizar la implantación y, junto a las entidades educativas que se sumen al proyecto, serán los responsables del mantenimiento, riego y poda de estos espacios verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here