Ahora que se está debatiendo los detalles de una ley que permita el aborto legal en Argentina, cabe recordar cómo la industria del aborto ha subvencionado el movimiento feminista en el país.

La International Planned Parenthood Federation transfirió una cantidad equivalente a más de cinco millones de dólares en los últimos 10 años a varias organizaciones locales que han protagonizado los reiterados intentos de presentar una proposición de despenalización del aborto en Argentina.

Fundamentalente, a través de Fusa, una organización que dice promocionar la salud entre los adolescentes, pero que dedica buena parte de sus esfuerzos en incentivar la práctica del aborto.

Como ha desvelado Unidad Provida de Argentina, que agrupa a un centenar de asociaciones protectoras de la vida humana, Fusa habría recibido más de tres millones de dólares de Planned Parenthood.

La segunda entidad proaborto que más fondos ha recibido en los últimos años fue el grupo autodenominado ‘Católicas por el Derecho a Decidir‘, (un grupo absolutamente contrario a los postulados de la Iglesia Católica a pesar de que usurpa su nombre) con cerca de 1,2 millones de dólares.

Otras organizaciones feministas y favorables a la implantación del aborto libre en el país que han recibido fondos de la industria del aborto son Cedes, Asociación Civil Pro Amnistía (filial de Amnistía internacional, que también presiona a favor del aborto en Irlanda), Fundación Huésped, Fondo de Mujeres del Sur, Universidad de Palermo, Cels, Feim Argentina y Centro de Estudios Sociales y Políticos, con cantidades entre los 5.000 y los 200.000 dólares.

Todas estas cifras pueden consultarse en detalle en la propia web de recursos financieros de la International Planned Parenthood Federation, en este link.

 

(Fuente: Argentinatoday.org)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here